miércoles, 14 de noviembre de 2007

Ante todo...

..."moleste las disculpas", que no recordaba cual era el password de la cuenta de correo, aproveché que había una de un amigo que ya no usaba y la abrí con ella. A lo tonto no he publicado nada, y eso que de eso trabajo (pero claro, como aquí no me pagan...). Bueno, ahora si que si, ahora me toca publicar algo relacionado con lo que vimos este miercoles 14 de noviembre (un mes después, si, ya toca).

Algo relacionado con el saber, con el conocimiento y el aprender...sobre baloncesto. Si, la verdad es que no está directamente relacionado con nuestra asignatura, pero al fin y al cabo el texto es digno de leer: tomando como referencia este deporte, Gonzalo Vázquez (compañero de Eurosport, uno de los mayores expertos en NBA de España y, sobretodo, un amigo) nos presenta las distintas maneras de conocer el deporte y ponerlo en práctica. A pesar de separarlo en distintas facetas, todas son interactivas: del mismo modo que muchos dominan la teoría, no podrían existir como teóricos sin gente que lleva el deporte a la práctica. Yo desde mi lugar puedo permitirme hablar de jugadores porque les he podido ver, porque conozco su trayectoria y su estilo de juego, pero si tengo que referirme a aspectos históricos debo recurrir a las fuentes, debo interesarme por encontrar datos y fuentes que me ayuden a salir de mis dudas y a comprender el presente o un pasado reciente.

Según Vázquez, esta disciplina es amplia, tan amplia que nos permite a todos, en cierto modo, "saber de baloncesto". Nadie concentra en su persona todos los saberes a la vez, muchos los tienen todos durante diversas etapas de su vida pero no hay nadie que domine la ciencia. Sin embargo, muchos son los que se adueñan de la "ciencia", defendiendo su manera de verlo, propia de aquellos que no conocen mas que aduladores y que reaccionan ante las críticas con un "usted no sabe nada" (me vienen a la mente muchos entrenadores de fútbol). Debemos trabajar entre todos para que la "democracia del conocimiento" llegue a buen puerto en cualquier "ciencia", porque, como bien dice Vázquez al final del artículo, "A veces es suficiente prueba el querer saber y tener algo que decir, por pequeño que parezca. A veces es suficiente con saber que uno ama verdaderamente este juego".

http://www.basketme.com/2.0/opinion.php?id=55

Este fin de semana tendré que hacer lo de las canciones, a ver si encuentro la manera de expresarlo...¿Vale en rollo PodCast, poniendo varias en un archivo de audio?

No hay comentarios: