jueves, 17 de enero de 2008

Consideración sobre las exposiciones...

Los temas han sido interesantes, profe, la verdad es que los temas sobre los que han investigado los compañeros son actuales y merecen que la gente se pregunte acerca de ellos, que lea e investigue por su cuenta y que al final resulte que les interesa y les de por profundizar. El caso es que he visto las exposiciones con lupa y me he dado cuenta de ciertos factores, tanto en quienes exponen como en los que estamos en el aula (no en todos los casos, la verdad es que alguna me ha gustado):

  • No se usted, pero yo tengo los pies mas feos del mundo. Tengo berberechos por dedos y garras por uñas. Sin lugar a dudas son la parte de mi cuerpo que menos me gusta. Sin embargo, a nuestros compañeros parece que les encantan, porque se pasan minutos mirandoselos cuando exponen. Podría pensar que lo que miran son las baldosas, pero las tenemos tan vistas y están tan gastadas que no parecen ser lo que ellos miran para concentrarse.
  • Algunos lo admiten como yo y saben que tienen pies feos, pero lo compensan con una caligrafía de la hostia. Mi letra es mala y ahora en fechas de examenes lo paso mal con los apuntes, pero por lo visto ellos tienen letra bonita porque, en vez de contarnos el tema, prefieren leer lo escrito.
  • Yo ya se que soy feo, me miro al espejo todos los días. Pensaba que era cosa mía (a veces mi madre, mi abuela y mi novia me dicen que soy guapo, algún hilo de esperanza guardo), pero me he dado cuenta que soy horrible. Es mas, creo que todos los que estamos en clase somos muy feos comparados con el profesor, que es todo un Adonis. Chicos y chicas por igual se quedan eclipsados por su belleza y no dejan de mirarle cuando no admiran sus bonitos pies y su hermosa caligrafía. Pero a veces el profesor determina que no le gustáis, por lo que deja de miraros, y como el resto son feos, preferís concentraros otra vez en vuestras cosas o, en todo caso, escribir algo en la pizarra para no vernos ni de refilón.
  • Pero entre los que estamos sentados he visto otra cosa que me pareció flipante: creo que nunca he compartido clase con gente con relojes tan bonitos como los vuestros. Son tan bonitos que no podéis dejar de mirarlos en todo el rato que los demás están mirándose los pies, la letra o mirando al profesor.

Un poquito de seriedad, joder. Se supone que habéis investigado sobre vuestro tema, y algún dato se os tiene que haber quedado en la cabeza: basta de leernos vuestros apuntes de la exposición.

Vale que es el profesor el que pone la nota, y que muchos lo que queréis es un aprobado ahora en febrero y adiós muy buenas. Pero al resto nos vais a estar aburriendo con exposiciones así lo que queda de carrera, leche: o me miráis a la cara y me contáis las cosas a mi o directamente me voy a comprar un reloj para admirarlo (la opción de hacerme la pedicura es mas costosa y no va conmigo, sino también me miraba los pies). Sencillamente me cansé: no vuelvo a aplaudir a ninguna exposición que no me guste.

Y si esto quiere ponerlo en el blog y que todo el mundo lo lea y me mire mal, pongalo que me la pela: a ver si la gente después de leer esto tiene los cojones de mirarme a la cara después de haberles dicho que lo han expuesto de pena o van a seguir todo el tiempo esquivando la mirada (o mirándose los pies).

2 comentarios:

Roberto Carballo dijo...

Este comentario te ha dejado "quieto-parado". ¿Qué ha pasado? Total, dijiste lo que pensabas, y era bastante real, aunque es cierto que uno puede siempre dejar que los demás dejen de aprender sobre lo que hacen y se crean que hacen las cosas de forma extraordinaria. Pero estuvo bien, por eso lo publiqué en el blog general. Me gustaría conocer tu balance del cuatrimestre y de esta asignatura. Después de conocernos, creo que es algo necesario y también que hagas alguno de tus comentarios en mi blog, al menos échale una ojeada y tal vez te animes. Ya sabes: http://www.robertocarballo.com/. Bye y no te olvides de seguir. Roberto Carballo

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.